publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"Lo destacable en el tratamiento de los problemas nutricionales en atención primaria es la enorme variabilidad"

lo-destacable-en-el-

La nutrición es actualmente algo cada vez más importante en la salud. Para analizar este concepto y su relación con la Atención Primaria, la doctora Lourdes Carrillo Fernández, médico de familia del Centro de Salud La Victoria de Acentejo, en Tenerife, y coordinadora del Grupo de Nutrición y Alimentación de semFYC, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, profundiza sobre el tema.

"El aspecto más destacable en cuanto al tratamiento de los problemas nutricionales en Atención Primaria es la enorme variabilidad que existe", señala Lourdes Carrillo, quien reconoce que en la mayoría de las Facultades de Medicina no existe formación específica, y tampoco durante la especialidad de Medicina de Familia, "por lo que la información, conocimientos y demás queda en el interés personal del médico de familia. Tampoco existen protocolos o programas específicos en el entorno de Atención Primaria. Con todo, en muchas ocasiones la responsabilidad recae en el profesional de enfermería, que hace recomendaciones y aconseja también según un criterio personal en ausencia de protocolos o guías específicas".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud