Publicidad
Publicidad

Un microchip para la detección de anticuerpos frente a 175 alérgenos

No pierde eficiencia en muestras de sangre seca ni requiere tratamiento o almacenamiento específico de éstas.

30/11/2018

Investigadores de la Universidad de Viena han desarrollado un test para el cribado de las alergias con el que es posible determinar de manera rápida y sencilla la presencia de anticuerpos de la clase IgE o IgG dirigidos a hasta 175 alérgenos diferentes. Denominado ImmunoCAP ISAC, el test está basado ...

Investigadores de la Universidad de Viena han desarrollado un test para el cribado de las alergias con el que es posible determinar de manera rápida y sencilla la presencia de anticuerpos de la clase IgE o IgG dirigidos a hasta 175 alérgenos diferentes. Denominado ImmunoCAP ISAC, el test está basado en un método de fluorescencia y es eficaz tanto en papel embebido en suero como en manchas de sangre. Rudolf Valenta, director del estudio y del Instituto de Investigación de Alergia y Patofisiología, afirma que el diagnóstico molecular de las alergias es extremadamente útil en la resolución de patrones de sensibilización complejos, particularmente en niños/as, ya que permite la selección temprana de tratamientos personalizados que van desde la modificación de la dieta a la inmunoterapia específica, evitando con ello la progresión de las alergias y del asma hasta la edad adulta. Sin embargo, una proporción de alergólogos carecen de acceso directo a una tecnología que permita medir de manera rápida y simultáneamente la presencia de anticuerpos frente a múltiples alérgenos, imponiendo la necesidad de enviar las muestras a un laboratorio especializado. El envío de muestras de sangre o suero requiere un sofisticado empacado y refrigeración, estando también expuesto a las restricciones de seguridad en el transporte, prosigue Valenta.

ImmunoCAP ISAC pone fin a estas limitaciones, oreciendo a los especialistas la posibilidad de prestar de manera inmediata la atención sanitaria que el paciente precisa, concluye el investigador.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts