publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"Los trastornos del movimiento han entrado en el mundo de la medicina molecular"

los-trastornos-del-m

El número de pacientes con enfermedad de Parkinson aumenta de manera expo- nencial fruto del cada vez mayor conocimiento de la misma. Así lo cree el neurólogo Javier Pagonabarraga, quien sostiene que los últimos estudios están permitiendo definir los subgrupos de pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar determinadas complicaciones.

A pesar de que, según los últimos datos epidemiológicos, la prevalencia de la enfermedad de Parkinson en España a partir de los 60 años de edad es de un 2-3%, un artículo publicado recientemente confirma que el número de pacientes diagnosticados en el mundo en los últimos años ha aumentado de manera exponencial, siguiendo patrones de crecimiento similares a los de algunas pandemias. Un incremento que, tal y como explica Javier Pagonabarraga, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se considera producto de un mayor conocimiento de la enfermedad, "como está sucediendo con muchas otras enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de la demencia frontotemporal o la parálisis supranuclear progresiva".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud