publicidad

El exceso de unidades de Oncología Pediátrica constriñe la supervivencia en cáncer infantil

el-exceso-de-unidade

La 57 Jornada de la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) estuvo íntegramente dedicada a conocer mejor los aspectos más novedosos que atañen al cáncer infantil. El encuentro, en el que participaron expertos de Oncología Pediátrica,Farmacia Hospitalaria y Oncología Radioterápica, abordó aspectos clave como la situación del cáncer y los niños en el país y las dificultades que existen para que las últimas terapias lleguen a todos los pacientes que las necesitan.

El doctor Alfonso Moreno, presidente de FUINSA, agradeció la participación de primeras voces de la Oncología en la reunión de expertos, de cara a dilucidar los aspectos más novedosos y relevantes de los perfiles profesionales que tratan el cáncer infantil en el país. Desde su punto de vista, es necesario primar las unidades de mayor experiencia en tumores pediátricos, habida cuenta de que existe una cierta saturación de estas entidades asistenciales en España. En un fenómeno que aproximó al que ocurre con las universidades, que son excesivas en número, de manera que la posible excelencia académica se diluye porque se reparte en demasiados centros, lo que provoca puestos retrasados en los rankings de las universidades del mundo. Con cifras que nos sitúan sólo por detrás de países como Corea. Por todo ello, Moreno apostó por la unificación de unidades pediátricas, aunque no albergó esperanzas de que esto pueda producirse a corto o medio plazo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud