Publicidad
Publicidad

Combatir el sobrepeso detectando las causas que lo provocan, objetivo de Rythmonutrition®

Con el fin de dar una solución efectiva y permanente a la obesidad, Laboratorios Ysonut ha desarrollado este programa personalizado basado en un cuestionario en el que se analizan las 4 principales esferas fisiológicas asociadas a este problema: la esfera hepato-digestiva, la esfera emocional, la esfera hormonal, y la esfera funcional.

28/11/2018

La obesidad es una patología grave y compleja por su carácter heterogéneo y por todas las enfermedades que se le asocian. De hecho, es la causante de 2,8 millones de muertes cada año, un problema que ya ha sido catalogado como epidemia del siglo XXI. No hay que olvidar que, ...

La obesidad es una patología grave y compleja por su carácter heterogéneo y por todas las enfermedades que se le asocian. De hecho, es la causante de 2,8 millones de muertes cada año, un problema que ya ha sido catalogado como epidemia del siglo XXI. No hay que olvidar que, junto con el sedentarismo, está considerada como uno de los principales factores de riesgo para un gran número de enfermedades y problemas de salud, incluyendo la hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes del adulto, enfermedades coronarias, ciertos tipos de cáncer y muchas otras enfermedades crónicas.

Además, según un estudio realizado por Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 22,9% de la población adulta en España es obesa y el 80% no se perciben como tal. Asimismo, solo el 18% de las personas estudiadas reconocen ser obesas, y otra cifra alarmante: 1 de cada 3 jóvenes tiene sobrepeso u obesidad en Europa, habiéndose triplicado en las dos últimas décadas. Concretamente, en nuestro país, la prevalencia de la obesidad (sin contar el sobrepeso) es del 9,4% en varones de 11 años y en el caso de chicas, la prevalencia es del 3,3% en niñas de 11 años.

Para hacer frente a esta situación, Laboratorios Ysonut ha desarrollado, tras varios años de investigación, una solución personalizada para el abordaje del sobrepeso: La Rythmonutrition®. Este programa, que ha sido presentado este miércoles ante la prensa especializada y representantes del sector, ofrece al profesional y también al paciente, una sencilla, pero completa herramienta que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que le predisponen al sobrepeso.

Tal y como ha quedado patente durante el encuentro, introducido por Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut, y que ha contado con la presencia del Dr. Casermeiro Costa y del Dr. Carlos Jarnes, además de corregir los malos hábitos, detectar las causas fisiológicas que han provocado el sobrepeso en un paciente puede ser la clave para combatir la obesidad, el sobrepeso o el síndrome metabólico.

De izda. a dcha.: Pablo Rodríguez Sierra, Dr. Carlos Jarnes y Dr. Casermeiro Costa

El Dr. Casermeiro Costa, experto en macro y micro nutrición ha sido uno de los distintos médicos de todo el mundo participantes en la estructuración de la Academia Ysonut, cuyo objetivo es permitir el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales de la salud para dotar al médico de programas específicos para la Nutrición-Salud.

El doctor, durante su intervención, ha explicado que existen causas fisiológicas que inciden en el sobrepeso, y entenderlas puede ayudarnos a tratar el problema de manera permanente, huyendo del temido "efecto rebote". Según el propio Costa, el principal problema al que se enfrentan las personas que desean bajar de peso es que "no conocen cuáles son las razones reales de su sobrepeso y como resolverlo".

El concepto de Rythmonutrition®, desarrollado por la Academia Ysonut, constituye una herramienta para la detección de las causas del sobrepeso, basado en un cuestionario con más de 70 preguntas, en el que se analizan las 4 principales esferas fisiológicas asociadas al problema de sobrepeso: la esfera hepato-digestiva, la esfera emocional, la esfera hormonal, y la esfera funcional.

Tal y como ha advertido el Dr. Casermeiro "no se trata de una fórmula mágica sino de intentar entender las causas y tratarlas de la forma adecuada en lugar de tratar al paciente con un método estándar de adelgazamiento que llevará, tarde o temprano, a la recuperación del peso perdido al no haber diagnosticado y tratado las causas". "El médico debe hacer de médico y no aplicar un método para adelgazar", ha concluido.

Para más información, visita www.ysonut.es

FOTO PRINCIPAL: Dr. Casermeiro Costa

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts