publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La eSalud contribuirá a una medicina más preventiva y personalizada"

la-esalud-contribuir

El 27 y 28 de noviembre el Congreso Nacional de eSalud llega a su tercera edición, convertido en la mayor cita de salud digital de nuestro país. En el Congreso se darán a conocer las últimas tendencias e innovaciones dentro del ecosistema nacional de la eSalud y de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, como la inteligencia artificial.

Profesionales sanitarios, gestores de sanidad, asociaciones de pacientes, industria farmacéutica, sociedades científicas, empresas especializadas en tecnología sanitaria o comunicadores de salud. El abanico de asistentes al III Congreso Nacional de eSalud, que se celebra el 27 y 28 de noviembre en el Hospital La Princesa (Madrid), es un claro reflejo de que la transformación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnologías afectan al sistema sanitario por completo. "La apuesta por sistemas y tecnologías de eSalud puede tener importantes beneficios para el sistema sanitario en reducción de costes y mejora de la eficiencia", asegura Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Es el caso de la telemedicina o de los chatbots, "que pueden ayudar a los pacientes a estar en contacto con los médicos", o la inteligencia artificial (IA) y el big data, que son de gran ayuda a los profesionales sanitarios pero también a los gestores, "ofreciéndoles datos sobre los pacientes de su centro o sobre el funcionamiento de sus distintas áreas. Al final todo ello contribuirá a una medicina más preventiva y personalizada".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud