Publicidad
Publicidad

La AEU celebra su XVII Curso de Urología para Residentes de 5º año

De la mano de 36 profesores especialistas en sus respectivas áreas, más de 60 residentes se actualizaron en cáncer de próstata, cáncer de vejiga o estenosis de uretra, entre otras patologías, lo que supuso un gran éxito de convocatoria.

19/11/2018

Del 13 al 15 de noviembre se celebró el XVII Curso de Urología de la AEU para Residentes con la asistencia de más de 60 residentes de Urología de 5º año, lo que supuso un gran éxito de convocatoria siguiendo la senda de años anteriores. El curso fue inaugurado por el ...

Del 13 al 15 de noviembre se celebró el XVII Curso de Urología de la AEU para Residentes con la asistencia de más de 60 residentes de Urología de 5º año, lo que supuso un gran éxito de convocatoria siguiendo la senda de años anteriores.

El curso fue inaugurado por el presidente de la AEU, el Dr. Manuel Esteban, y el vocal de Actividades Científicas de la AEU, el Dr. José Luis Álvarez-Ossorio, y tuvo lugar en la Sede de la Asociación Española de Urología (AEU).

De izda. a dcha.: Dr. José Luis Álvarez-Ossorio y Dr. Manuel Esteban.

Durante tres días los residentes de 5º año adquirieron conocimientos en el campo de la urología de la mano de 36 profesores especialistas en sus respectivas áreas. El cáncer de próstata, el cáncer de vejiga, la estenosis de uretra, la incontinencia urinaria o la litiasis urinaria, entre otros, fueron tratados en el completo programa científico que se ofreció a los asistentes.

Este curso se enmarca en el compromiso adquirido de la AEU de incentivar y promover la Formación Continuada de calidad en los urólogos españoles, una de las líneas estratégicas de la asociación. La formación continuada se entiende como aquella preparación científica que se extiende de manera indefinida durante toda la vida del médico. La incorporación de conocimientos y la ampliación y perfeccionamiento de habilidades se produce de manera continuada lo que redundará en la excelencia en la atención al Paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts