Publicidad
Publicidad

La nefrología toma Madrid

Del 16 al 19 de noviembre se celebrará el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología, el mayor encuentro internacional de habla hispana sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales.

15/11/2018

Madrid acoge desde del 16 al 19 de noviembre el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología, un encuentro que reunirá a unos de 1.400 nefrólogos e investigadores de España, Portugal y diferentes países de Latinoamérica para poner en común ...

Madrid acoge desde del 16 al 19 de noviembre el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología, un encuentro que reunirá a unos de 1.400 nefrólogos e investigadores de España, Portugal y diferentes países de Latinoamérica para poner en común los últimos avances y retos para mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales.

El encuentro servirá como foro de reflexión para abordar los retos que plantea la creciente prevalencia de estas patologías, y en particular de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), conocida como la "epidemia silenciosa", que ya afecta en España a un total de 7 millones de personas y que sin embargo es poco conocida por la población.

Asimismo, se convertirá en punto de encuentro profesional, científico y cultural de todos los nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España a ambos lados del Atlántico y servirá para poner de manifiesto el elevado nivel científico que tiene la Nefrología en lengua castellana y portuguesa. El Congreso cuenta con la participación de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH), de todas las Sociedades Científicas de Iberoamérica y de la Sociedad Portuguesa de Nefrología (SPN).

Entre algunos de los participantes destacados del Congreso figura el investigador Juan Carlos Izpisúa Belmonte, profesor de investigación en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en California, y uno de los científicos más relevantes a nivel mundial en biología del desarrollo y medicina regenerativa, que será nombrado miembro de honor de la S.E.N.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts