Publicidad
Publicidad

La Sociedad Española de Anomalías Vasculares celebra su Reunión Anual

Con el patrocinio en exclusiva de Pierre Fabre Dermatología, el encuentro, que celebró su décima edición, progresó en el conocimiento y tratamiento para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes de una forma global, apoyándose en nuevas herramientas de difusión del conocimiento.

08/11/2018

El pasado 26 y 27 de octubre se celebró en La Coruña la X Reunión Anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV) organizada, en esta ocasión, por los miembros fundadores de la Sociedad y el patrocinio, en exclusiva, de Pierre Fabre Dermatología. Nada más importante y de mayor alegría ...

El pasado 26 y 27 de octubre se celebró en La Coruña la X Reunión Anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV) organizada, en esta ocasión, por los miembros fundadores de la Sociedad y el patrocinio, en exclusiva, de Pierre Fabre Dermatología.

Nada más importante y de mayor alegría que celebrar un aniversario. La SEAV cumple 10 años, y ello denota la confianza que año tras año sus afiliados y participantes han puesto en la Sociedad y de manera especial, en su Junta Directiva. El presidente de la SEAV, el Dr. Juan Carlos López Gutiérrez declaró "celebrar el décimo aniversario de la SEAV al mismo tiempo que se cumplen 10 años del descubrimiento de Hemangiol como tratamiento más eficaz en los hemangiomas infantiles es una feliz coincidencia que no hace más que remarcar la excelente colaboración que venimos fomentando la SEAV y Pierre Fabre. Ampliar conocimientos en el marco de la relación médico - farmacéutica es un compromiso bilateral que solo nos ha dado satisfacciones. Desde los Sharing Days Internacionales hasta las pequeñas reuniones comarcales para pediatras, ambas instituciones vamos de la mano en la expansión de la excelencia en el tratamiento de las anomalías vasculares congénitas lo cual nos llena de satisfacción. Quiero expresar una vez más nuestro sincero agradecimiento a Pierre Fabre por su compromiso con nuestros objetivos".

Para diferenciar esta edición especial la Junta Directiva, Dr. Jesús del Pozo Losada y Dr. Manuel Gómez Tellado del Complejo Hospitalario de A Coruña y el Dr. Juan Carlos López Gutiérrez del Hospital Universitario La Paz de Madrid, desarrollaron un programa extenso con la novedad de un curso pre-congreso sobre malformaciones linfáticas que, junto con los temas relevantes tocados en el programa científico de la X reunión, ha permitido a sus más de 130 participantes, abordar los aspectos y novedades más relevantes en la patología vascular. Una patología, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, en la que participan cada vez más especialidades: pediatras, dermatólogos, patólogos, cirujanos, radiólogos… garantizando el éxito en los contenidos de estos encuentros anuales.

Una cita fundamental en las que los profesionales ponen en común sus experiencias "es importante porque las patologías que dependen de varias especialidades son mucho más difíciles de manejar, estamos poco acostumbrados a trabajar con otras especialidades" comenta el dermatólogo y organizador del congreso Jesús del Pozo, y señala que "es una patología de baja prevalencia, es decir que hay pocos pacientes, lo que hace difícil adquirir experiencia. Por ello además de centros mulridisciplinarios debe haber centros de referencia para poder centralizar la atención a estos pacientes en puntos concretos".

Estas reuniones tienen como objetivo fundamental el progresar en el conocimiento y tratamiento para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes de una forma global, apoyándose en nuevas herramientas de difusión del conocimiento, y que ayudarán además a mantener integrados estos equipos multidisciplinares.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts