Publicidad
Publicidad

53.000 trabajadores menos en la sanidad pública

Según ha explicado el sindicato CCOO, ese es el número de trabajadores sanitarios en el sector público que han perdido su trabajo en los dos últimos años, más de un 9% del total de trabajadores de la sanidad pública.

10/12/2013

Según los datos de última encuesta de población activa, relativos al segundo trimestre de 2013 y en comparación con el mismo periodo de 2011, y explicados por Fernando Puig-Samper, responsable de política sanitaria de CCOO, el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene actualmente 53.000 trabajadores menos que hace dos años, ...

Según los datos de última encuesta de población activa, relativos al segundo trimestre de 2013 y en comparación con el mismo periodo de 2011, y explicados por Fernando Puig-Samper,  responsable de política sanitaria de CCOO, el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene actualmente 53.000 trabajadores menos que hace dos años, prácticamente la décima parte del total de trabajadores de la sanidad pública.

En el informe “El gasto sanitario en España” de Comisiones Obreras, se mantiene que este descenso es debido a la no renovación de contratos interinos o eventuales, y también a jubilaciones que no se han repuesto. Según el informe, solo en 2012 dejaron de trabajar 42.000 profesionales, en su mayoría mujeres. “Hay que añadir los muchos médicos que antes trabajaban el cien por cien de la jornada y ahora solo la mitad”, señaló Puig-Samper.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts