publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El estudio cardiovascular de Praluent® (alirocumab) obtiene resultados positivos

el-estudio-cardiovas

El fármaco, de Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals, reduce significativamente el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores en un 15% y se asocia a un descenso del 15% en el riesgo de la mortalidad total, denominada “mortalidad por cualquier causa”, según el ensayo ODYSSEY OUTCOMES.

La prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine (NEJM) publica este jueves los resultados positivos del ensayo ODYSSEY OUTCOMES, en el que han participado 18.924 pacientes. El ensayo ha conseguido los objetivos del estudio al demostrar que Praluent® redujo significativamente el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, por sus siglas en inglés) en pacientes con un síndrome coronario agudo (SCA) reciente, como un infarto de miocardio o una angina inestable. Los eventos cardiovasculares adversos mayores tuvieron lugar en 903 pacientes (9,5%) en el grupo alirocumab y en 1,052 pacientes (11,1%) en el grupo placebo (HR 0,85; IC del 95%: 0,78 a 0,93; p <0,001).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud