publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

Europa renueva su compromiso con los medicamentos innovadores

strongeuropa-renueva

La "Iniciativa europea de medicamentos innovadores" (IMI) fue presentada este miércoles, 7 de noviembre, en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). En un acto organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Farmaindustria y el Instituto de Salud Carlos III (ISCiii).

La Iniciativa europea de medicamentos innovadores, IMI, promueve la colaboración abierta en investigación para el desarrollo acelerado de terapias personalizadas, del mayor acceso posible, para mejorar la salud y el bienestar de los europeos, especialmente en áreas de la medicina todavía no cubiertas. Para lo que incentiva el uso de tecnologías de Big Data, terapias avanzadas, biosensores remotos y el análisis del microbioma. Con predilección por temas como las carencias en Pediatría, el abordaje terapéutico de la mujer embarazada, el problema de las resistencias antimicrobianas (AMR), las demencias, el dolor, el autismo y todos aquellos trastornos que implican una elevada carga de enfermedad. En un esfuerzo que, desde 2008, ha permitido invertir 5.300 millones en I+D, dentro de la UE, partiendo de la colaboración público-privada como motor de la investigación biomédica cristalizada hasta ahora en 107 proyectos europeos.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud