publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un dispositivo biodegradable promueve la neuroregeneración en un modelo de daño nervioso periférico

un-dispositivo-biode

La estimulación eléctrica repetida acelera la recuperación funcional sin las limitaciones de las tecnologías tradicionales.

Investigadores de diversas universidades estadounidenses han desarrollado el primer implante electrónico sin cables biodegradable para acelerar la curación de nervios dañados. El dispositivo entrega de manera regular pulsos eléctricos al tejido después de la reparación quirúrgica, lo que en el modelo animal utilizado resulta en la recuperación de la fuerza y el control muscular en la extremidad afectada, después de una lesión del nervio ciático. Con el tamaño de una moneda de 10 céntimos de dólar y el grosor del papel, el dispositivo se mantiene operativo durante 2 semanas, antes de ser reabsorbido por el organismo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud