publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"Encontrar dianas terapéuticas para regenerar el cartílago y reducir la inflamación es clave"

encontrar-dianas-ter

La artrosis es una de las enfermedades más comúnmente diagnosticadas, cuya prevalencia (15%) va a seguir aumentando drásticamente en los próximos años. José Carlos Bastida asegura que su carga socioeconómica llevará un crecimiento aparejado, favorecida por el envejecimiento de la población, el sedentarismo y la obesidad.

La artrosis es la enfermedad reumatológica más común, que llega a afectar al menos a la tercera parte de la población adulta. Según cifras aportadas por José Carlos Bastida, médico de familia y coordinador del Grupo de Patología Osteoarticular-Osteoporosis de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), en España, el 10-15% de la población la padece, ocupando "una importante representación en las consultas no solo de los reumatólogos, sino también de Atención Primaria y Traumatología". En concreto, es el segundo motivo de consulta en Atención Primaria, y supone el 15% de las consultas de urgencias y la mitad de las relacionadas con el aparato locomotor. A nivel mundial, unos 242 millones de personas presentan algún tipo de artrosis, comprobándose un incremento de la incidencia de la patología de un 72% en sólo 23 años.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud