publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La colaboración cardiología-oncología puede mejorar la prevención y diagnóstico precoz de ambas enfermedades"

la-colaboracion-card

Una colaboración mucho más activa y estrecha entre las especialidades de cardiología y oncología podría mejorar significativamente la prevención y la detección precoz tanto de enfermedades cardiovasculares como de diferentes tipos de cáncer. Esto es lo que se desprende de un estudio liderado por el Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona, y el Hospital Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) y que ha publicado la revista Circulation, la de mayor impacto en el ámbito de la cardiología.

El doctor Miguel Cainzos-Achirica, del equipo de Cardiología Comunitaria del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, ha liderado este estudio, junto a la doctora Catherine Handy, oncóloga del Hospital Johns Hopkins, y suele participa en proyectos de investigación lo- cales, coordinando una activa colaboración con este hospital estadounidense. Explica que las principales conclusiones a las que llega la investigación, en la que han realizado una revisión de la literatura publicada sobre coexistencia de cáncer y enfermedades cardiovasculares, se basan en que "hay factores de riesgo comunes y que además coexisten en los mismos individuos, lo que justifica la idoneidad de una colaboración mucho más activa entre cardiología y oncología, que puede tener un impacto muy importante en la salud pública, ayudando a prevenir, retrasar la aparición o mejorar el pronóstico de estas enfermedades mediante la detección precoz".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud