Publicidad
Publicidad

El doctor Jaime Marco, nuevo presidente de la SEORL-CCC

Los otorrinolaringólogos renovaron su Junta Directiva, así como los representantes de las comisiones, en el marco de su 69 Congreso Nacional.

31/10/2018

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha renovado su Junta Directiva durante el 69 Congreso Nacional, celebrado en Madrid la pasada semana. El doctor Jaime Marco Algarra, catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico ...

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha renovado su Junta Directiva durante el 69 Congreso Nacional, celebrado en Madrid la pasada semana. El doctor Jaime Marco Algarra, catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido nombrado el nuevo presidente de la sociedad. Por su parte, el doctor Manuel Bernal Sprekelsen, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirón Salud de Valencia y uno de los pioneros mundiales en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de nariz y senos paranasales, ha sido elegido como vicepresidente. Además, los otorrinolaringólogos han elegido a sus máximos representantes en las distintas comisiones.

El doctor Jaime Marco, natural de Valencia, es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Su objetivo como nuevo presidente de la SEORL-CCC, "es seguir trabajando para el socio para lo que es fundamental el trabajo de la Junta Directiva y las distintas Comisiones, las cuales deben promocionar la otorrinolaringología entre sus miembros", afirma. Además, uno de los retos que se plantea "es el de constituir un grupo de profesionales que nos permita trabajar en la consecución de una formación MIR en ORL a cinco años", señala. Por último, destaca, "se buscará dinamizar aún más los congresos de la sociedad y promocionar más los proyectos de investigación, con becas, para que ocupen un papel destacable dentro de la SEORL-CCC".

El doctor Jaime Marco fue doctorado con sobresaliente cum laude con una Tesis sobre Relación de los Cilios de la Células Ciliadas con la Membrana Tectoria y Premio Extraordinario del Doctorado. También es presidente de honor de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología (SORLV), miembro de la Sociedad Francesa de ORL, de la Academia Americana de ORL y Cabeza y Cuello, de la Asociación Americana de Investigación en ORL (ARO), del Collegium Oto Rhino Laringologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS). Fue presidente de la Comisión nacional para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPH). Tiene 56 publicaciones en revistas internacionales y 197 en revistas nacionales, así como 369 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Es coautor del Tratado de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, editor y autor del Manual de Otorrinolaringología, editor y autor del Manual Lecciones de Otorrinolaringología Práctica, y editor y autor del Libro Blanco de la Detección Precoz de la Hipoacusia en Recién Nacidos.

Nueva junta directiva

En la nueva Junta Directiva de la SEORL-CCC han sido elegidos también como secretario general el doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid; como vicesecretaria general a la doctora Isabel García López, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Paz de Madrid; y como tesorero al doctor Jacinto García Lorenzo, del Servicio de ORL y Patología Cervicofacial del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona.

Además, como presidente de Formación continua el doctor Serafín Sánchez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla; y han sido elegidos como presidente de Reuniones y Congresos, el doctor Guillermo Plaza, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Fuenlabrada; y de Relaciones Internacionales el doctor Pablo Parente, del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

En las Comisiones de las diferentes áreas de la otorrinolaringología han sido elegidos los doctores: María José Lavilla (Audiología); Pedro Díaz de Cerio (Cabeza y Cuello y Base de Cráneo); Eduardo Morera Serna (Cirugía Plástica Facial); José Antonio López Escamez (Investigación), Pedro Cabrera (Laringología, Voz, Foniatría y Deglución); Alejandro Lowy Benoliel (ORL Pediátrica); Luis Lassaletta (Otología); Eduardo Martín Sanz (Otoneurología); Isam Alobid Alobid (Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior); Marina Carrasco Llatas (Roncopatía y Trastornos del Sueño); Primitivo Ortega (Garantías, Deontología, Control y Conflictos); Juan Maza Solano (Protocolos, Guías Clínicas, estándar y Nomenclator); Francisco Javier Cervera-Paz (Asociaciones Autonómicas) y Luz López Flórez (Residentes).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts