Publicidad
Publicidad

Rythmonutrition®, el programa personalizado que aborda las causas del sobrepeso

Laboratorios Ysonut acaba de presentar esta herramienta que analiza el origen de las alteraciones fisiológicas (hepato-digestivas, hormonales, emocionales o funcionales) para desarrollar tratamientos a medida y prevenir su incidencia.

26/10/2018

Laboratorios Ysonut ha presentado este viernes el programa Rythmonutrition®, que se centra en el abordaje de las causas del sobrepeso. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes del encuentro y de dar a conocer la filosofía de la empresa: ...

Laboratorios Ysonut ha presentado este viernes el programa Rythmonutrition®, que se centra en el abordaje de las causas del sobrepeso. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes del encuentro y de dar a conocer la filosofía de la empresa: "El principal objetivo de Ysonut es mejorar la salud de las personas", ha remarcado. A continuación, ha tomado la palabra el Dr. José Antonio Casermeiro, quien ha detallado las características del programa.

Tomando como base la importancia de un buen diagnóstico y la detección de los factores causales, Rythmonutrition® propone una guía de ayuda al profesional para el abordaje individual del sobrepeso. Tal y como ha indicado el doctor, "se trata de conseguir una reducción de peso de forma agradable, segura y duradera". Para ello, el programa analiza el origen de las alteraciones fisiológicas (hepato-digestivas, hormonales, emocionales o funcionales) para desarrollar tratamientos a medida.

Según el Dr. Casermeiro, principalmente hay "3 factores que predisponen a la ganancia de peso: la herencia genética, el modo de vida (hábitos) y los factores fisiológicos", y ha recordado que "la mayoría de las actuaciones para perder peso, están relacionadas con cambiar el modo de vida y corregir los malos hábitos (alimentarios u otros)".

Aunque "la gran diferencia es cuando nos ocupamos de las causas fisiológicas para poder establecer un buen diagnóstico y en consecuencia un mejor y más ajustado tratamiento". Y este es precisamente el objetivo de Ysonut: crear herramientas que faciliten la valoración clínica del paciente, a la vez que simplifiquen el diagnóstico y el tratamiento.

Así pues, el programa Rythmonutrition® se basa en la prevención, en reconocer cuáles son las hormonas o estructuras que fallan para poder resolver el problema antes que ocurra, o, al menos, retrasar su incidencia todo lo posible. Un planteamiento que se diferencia de los convencionales en la medida que huye del método único como solución y se centra en la individualización de cada caso.

FOTO PRINCIPAL: Dr. José Antonio Casermeiro

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts