publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La prevención es la única manera de vencer a las enfermedades cardiovasculares"

la-prevencion-es-la-

Cada vez será más importante la participación del individuo con su propia salud, tanto en prevención primaria como secundaria de las enfermedades cardiovasculares. Desde La Paz, confirman además que la robótica ya lleva en cardiología un tiempo funcionando bien y de forma universal.

El de cardiología es un servicio muy complejo. Ésta es una especialidad que nació de la medicina interna y su evo- lución en los últimos 50 años ha sido tan grande, por el desarrollo de la tecnología y de estrategias de tratamiento y de diagnóstico, que se está dividiendo en especialidades. Hablamos con José Luis López-Sendón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz. Explica que, en su hospital, al igual que en otros, en el servicio de cardiología, es cuestión de tiempo que algunas unidades o secciones se conviertan en servicios independientes, o al menos tengan una autonomía similar a la de un servicio. Afirma que "uno de los retos futuros es mantener la unión con un tronco común de la cardiología, dando la libertad suficiente para actuaciones muy específicas en arritmias o hemodinámica".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud