Publicidad
Publicidad

Conociendo los avances en la Enfermedad de Andrade

Ya existe el primer tratamiento farmacológico para retrasar el daño neurológico que provoca esta enfermedad rara.

05/12/2013

La polineuropatía amiloidótica familiar por transtiretina (PAF-TTR), también conocida como Enfermedad de Andrade, es una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso periférico pudiendo alterar el funcionamiento de órganos vitales como el aparato digestivo, el corazón o los riñones. Afecta a cerca de 8.000 pacientes en todo el ...

La polineuropatía amiloidótica familiar por transtiretina (PAF-TTR), también conocida como Enfermedad de Andrade, es una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso periférico pudiendo alterar el funcionamiento de órganos vitales como el aparato digestivo, el corazón o los riñones. Afecta a cerca de 8.000 pacientes en todo el mundo, mientras que en España existen, fundamentalmente, dos áreas endémicas: Mallorca, quinto foco a nivel mundial de esta patología, y Valverde el Camino (Huelva).

Para conocer más detalles de esta enfermedad y las recientes novedades respecto a su tratamiento, el próximo 10 de diciembre tendrá lugar en Madrid la presentación de un encuentro en el que estarán presentes, entre otros ponentes, Lucía Galán, neuróloga del Hospital Clínico de Madrid, Joan Buades, coordinador del grupo de estudio de la Enfermedad de Andrade de Son Llatzer, e Isabel Fernández Arias, asesora médica de Pfizer, además de miembros de la Asociación de Pacientes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts