publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología desmitifica las dietas "sin control médico" para evitar el cáncer

el-ii-congreso-nacio

El encuentro, organizado por SENPE Y SEOR, ha resaltado la relación entre la alimentación y el riesgo de desarrollo de tumores y el hecho de que a los pacientes con cáncer la dieta le pueda influir en la evolución, respuesta y pronóstico una vez que se ha desarrollado la enfermedad.

El II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología ha servido, aparte de para posibilitar la actualización del conocimiento y la colaboración multidisciplinar de las sociedades científicas de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) y la de Oncología Radioterápica (SEOR) en diversos temas relacionados con la nutrición en el paciente con cáncer, para poner numerosos asuntos sobre la mesa. Uno de los más destacados, según ha destacado el vicepresidente de SEOR, el doctor Jorge Contreras, ha sido desmitificar las dietas "sin fundamento ni supervisión médica" a las que recurren numerosos pacientes para evitar el cáncer o una vez que lo padecen. En términos del propio oncólogo, se trata de una "práctica muy habitual" que hay que erradicar.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud