Publicidad
Publicidad

La UOC pone en marcha una nueva edición del máster Nutrición y Salud

La formación, que arranca el próximo 17 de octubre y cuenta con 60 ECTS, proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición complementando la formación de titulados en Ciencias de la Salud.

08/10/2018

La Ciencia de la Nutrición ha experimentando una importante evolución en los últimos años, por una parte gracias a los avances tecnológicos en el sector de la alimentación pero sobre todo por la acumulación de conocimiento científico de las implicaciones de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud. ...

La Ciencia de la Nutrición ha experimentando una importante evolución en los últimos años, por una parte gracias a los avances tecnológicos en el sector de la alimentación pero sobre todo por la acumulación de conocimiento científico de las implicaciones de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud. La evidencia científica apoya el papel fundamental de la nutrición como determinante de salud a lo largo de la vida del individuo y de cómo el tipo de dieta influye, tanto positiva como negativamente, en el desarrollo de determinadas enfermedades a lo largo de la vida.

Todo esto conlleva una gran demanda de personas con conocimientos nutricionales para integrarse o formar parte de organizaciones internacionales, administraciones e instituciones relacionadas con la salud, así como en la industria para contribuir al desarrollo de una política alimentaria encaminada a conseguir una nutrición no sólo saludable sino apetecible y sostenible.

Por todos estos motivos, el máster universitario de Nutrición y Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que arranca el próximo 17 de octubre y cuenta con 60 ECTS, proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición complementando la formación de titulados en Ciencias de la Salud y proporcionando una especialización en el uso de la nutrición como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud orientado hacia la especialización profesional en el ámbito de la salud pública.

Además, el máster universitario de Nutrición y Salud dispone de un amplio programa de prácticas en instituciones y empresas referentes de los sectores de la salud y la alimentación. El estudiante puede acceder a prácticas virtuales y presenciales reconocidas por la universidad gracias a los convenios de cooperación educativa.

Para más información, haz clic aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts