publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

"Los pacientes son menos propensos al riesgo que los facultativos en general"

los-pacientes-son-me

El médico británico Steven Laitner cierra las Jornadas Nacionales de SEDISA sobre las claves de un sistema de salud que aporte valor.

El médico de familia y consultor freelance Steven Laitner, que ha implementado diversos e innovadores modelos de gestión de la demanda asistencial, fue el encargado de cerrar el programa de las X Jornadas Nacionales de SEDISA en Gijón con una conferencia sobre las claves que se deben identificar en un sistema de salud que aporte valor. De mano, situó los tiempos actuales en la tercera revolución de la asistencia sanitaria, que se centra en el inmenso conocimiento e información disponibles. "Antes superamos la revolución técnica y la primera había sido la de la representación empírica, pero es importante que entendamos que ahora nos encontramos en la revolución de los conocimientos", indicó, destacando que la asistencia sanitaria aumenta debido, entre otros motivos, al crecimiento del volumen y la intensidad de la actividad clínica. "Existe una tendencia en esta tercera revolución que es que, hasta ahora, la asistencia se centraba en el facultativo y no en el paciente, pero ahora hay más información y se le está dando más protagonismo", dijo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud