Publicidad
Publicidad

Sanofi vende su división de genéricos a Advent

Según ha señalado la multinacional en un comunicado, la operación se ha efectuado por un total de 1.900 millones de euros.

02/10/2018

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado recientemente la conclusión de la venta de su división de medicamentos genéricos Zentiva al fondo de inversión Advent International por 1.900 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares). "Sanofi concluyó la venta de su actividad de genéricos en Europa a Advent International (Advent) ...

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado recientemente la conclusión de la venta de su división de medicamentos genéricos Zentiva al fondo de inversión Advent International por 1.900 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares).

"Sanofi concluyó la venta de su actividad de genéricos en Europa a Advent International (Advent) el 30 de septiembre. La operación se ha efectuado antes de lo previsto por un montante de 1.900 millones de euros (valor de la empresa)", señaló en un comunicado la multinacional, que había adquirido Zentiva, de origen checo, por 1.800 millones de euros en 2008.

Sanofi, que negoció con Advent entre abril y junio de 2018, explicó que la venta responde a la "estrategia de simplificación y reorganización" que promueve la empresa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts