Publicidad
Publicidad

EIT Health participa en BioSpain

Durante el evento, uno de las más importantes del sector biotecnológico en Europa, se dieron a conocer las iniciativas que está impulsando la comunidad de innovación en salud del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

01/10/2018

EIT Health Spain estuvo presente con un stand en el IX Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2018, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía. El evento se celebró este año del 25 al 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de ...

EIT Health Spain estuvo presente con un stand en el IX Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2018, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Junta de Andalucía. El evento se celebró este año del 25 al 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El evento fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y reunió más de 1.500 asistentes, 600 empresas y 200 exhibidores, con lo que se confirma como uno de los acontecimientos de referencia en el campo de la biotecnología y la biomedicina.

Esa oportunidad estratégica para consolidar su papel dentro del sector es lo que quiso aprovechar EIT Health con su presencia. Además de promocionar la cartera de programas de innovación, aceleración y formación en salud con que el consorcio pretende contribuir a la mejora de la oferta existente, la cita también sirvió para establecer nuevos contactos con agentes clave en el ecosistema español de salud. El director general de EIT Health Spain, Marco Pugliese, se entrevistó entre otros con representantes de los sistemas sanitarios vasco y gallego; mientras que la directora de Creación de Negocio, Irene Sánchez, priorizó los encuentros con empresas emergentes. En total se sostuvieron casi una cincuentena de reuniones, que en el futuro podrían materializarse en nuevos acuerdos de colaboración.

BioSpain aglutina a los principales actores del campo biotecnológico entre industria, centros de investigación, universidades, inversores, proveedores de servicios y consultorías. Y es que el sector se ha convertido en un motor creciente del desarrollo industrial y tecnológico de la región. De hecho, los más de 7.000 millones de euros que genera la industria biotecnológica representa el 0,7% del PIB español, con Cataluña, Madrid y Andalucía liderando la inversión en el sector.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts