publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un modelo computacional avanzado explica los efectos del LSD en el cerebro

un-modelo-computacio

Creado por un equipo internacional de investigadores a partir de datos cerebrales humanos obtenidos por neuroimagen, este método permite conocer las interacciones causales no lineales entre la actividad neuronal y la concentración de neurotransmisores.

Aunque los psicodélicos significan una gran promesa para el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas, como la depresión y la adicción, todavía no se conocían suficientemente bien los mecanismos subyacentes de estas substancias en el cerebro. Se sabe que los efectos de los psicodélicos, en parte, se basan en la acción de un neurotransmisor serotoninérgico llamado h ha visto que el bloqueo de este receptor específico en el cerebro humano disminuye fuertemente la respuesta psicodélica. Pero los efectos dependen de dinámicas cerebrales no lineales difíciles de estudiar en el cerebro humano. En general, actualmente existen lagunas importantes en la comprensión de las interacciones no lineales, entre la actividad neuronal y los neurotransmisores en la globalidad del cerebro.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud