publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Identifican un biomarcador capaz de predecir la respuesta a la inmunoterapia en múltiples tipos de cáncer

identifican-un-bioma

Investigadores del Clínic-IDIBAPS demuestran que, cuanto más PD1 hay en los linfocitos, mejor es la respuesta a fármacos dirigidos contra esta proteína.

Investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS coordinan un estudio que demuestra la capacidad de un biomarcador genómico para predecir la respuesta al tratamiento con inmunoterapia, independientemente del tipo de cáncer. Se trata de PD1, un receptor presente en los linfocitos, unas células inmunológicas clave en la respuesta contra el cáncer. El estudio muestra que, cuanto más PD1 hay en los linfocitos, mejor es la respuesta a fármacos dirigidos contra esta proteína. El artículo, publicado en la revista Annals of Oncology, la ha coordinado Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología Médica del Clínic y del grupo Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS. Laia Paré, Tomás Pascual y Elia Seguí, investigadores del mismo grupo, son los primeros firmantes del artículo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud