Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial, una oportunidad de crecimiento para las aplicaciones médicas

Biospain 2018 presenta las últimas herramientas de IA en el diagnóstico y en la prevención de enfermedades, así como en la mejora de los tratamientos preventivos.

26/09/2018

A través de una mesa redonda, expertos de todo el mundo reflexionan sobre los beneficios de incorporar la tecnología IA a la práctica médica. "Estos sistemas constituyen una ventaja para médicos y para todo el personal sanitario porque ayudan a la precisión y concreción de diagnósticos", afirma Ciriaco Maraschiello, director ...

A través de una mesa redonda, expertos de todo el mundo reflexionan sobre los beneficios de incorporar la tecnología IA a la práctica médica. "Estos sistemas constituyen una ventaja para médicos y para todo el personal sanitario porque ayudan a la precisión y concreción de diagnósticos", afirma Ciriaco Maraschiello, director global de desarrollo de fármacos de Evotec. La incorporación de la nueva generación de robots capaces de dar respuesta a las necesidades en salud es uno de los principales retos de la innovación tecnológica.

Maraschiello cita algunos de los ejemplos más recientes de la incorporación de la IA a la medicina como es el caso de Watson´s IBM que ha diseñado una herramienta capaz de realizar diagnósticos médicos más precisos o DeepMind´s Google, sistema que permite detectar hasta 50 enfermedades y problemas oculares con gran precisión y fiabilidad.

Carlos José Galmarini

Entre las ventajas del uso de estas plataformas se encuentran "la optimización del tiempo y, por tanto, de las listas de espera, puesto que facilita a los profesionales exámenes pormenorizados de forma rápida, el desarrollo de fármacos específicos, la implantación de terapias personalizadas o la posibilidad de elaborar predicciones en tiempo real", apunta Carlos José Galmarini, director de biología celular y farmacogenómica de PharmaMar.

FOTO PRINCIPAL: Ciriaco Maraschiello

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts