Publicidad
Publicidad

El Dr. Josep Tabernero analiza el futuro de la oncología

Lo ha hecho en el transcurso de la gala de entrega de los Premios ECO, donde ha recibido el Premio a la Trayectoria Clínica y Científica. Durante su conferencia, el presidente de ESMO ha abogado por mentorizar a los jóvenes oncólogos con el fin de no perder talento

20/09/2018

El presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, el doctor Josep Tabernero, ha afirmado que "debemos continuar haciendo de mentores de la mejor manera posible de la prometedora generación de jóvenes especialistas en Oncología Médica ...

El presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, el doctor Josep Tabernero, ha afirmado que "debemos continuar haciendo de mentores de la mejor manera posible de la prometedora generación de jóvenes especialistas en Oncología Médica que tenemos por delante. En la era de la actual medicina personalizada, en concreto, estamos viendo que el riesgo de desgaste de nuestros colegas más jóvenes es una realidad". Esta propuesta de "mentorizar" a las nuevas generaciones "para no perder algunos de nuestros más brillantes futuros talentos de la profesión" ha sido realizada ante un auditorio de más de cien expertos durante su conferencia "El futuro de la Oncología en Europa", en el marco de entrega de los Premios ECO 2018. "Aunque la práctica de la Oncología Médica es un privilegio debemos encontrar la manera de responder mejor a las necesidades de nuestros jóvenes profesionales", ha apuntado.

Además, ha explicado cuál es el futuro de la especialidad en Europa, que seguirá exigiendo un enfoque cada vez más multidisciplinar. "Creo que podemos avanzar más rápidamente en nuestro campo y acelerar los descubrimientos para mejorar el tratamiento del cáncer y su atención, combinando nuestras fortalezas y superando juntos los desafíos. Como objetivo y reto muy importante, debemos luchar por la plena implantación de la Medicina de Precisión con los aspectos diagnósticos, regulatorios y terapéuticos que ello comporta", ha señalado.

Más de veinte premios a la lucha contra el cáncer

La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha celebrado, en la Real Academia Nacional de Medicina, la séptima edición de los Premios ECO, dirigidos a aquellas personas, sociedades e instituciones que en el último año han destacado por su trabajo en la lucha contra el cáncer. Así, junto al doctor Tabernero han sido premiados el doctor Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el periodista José Mª García, la Comisión de Sanidad del Senado, la Fundación Bamberg, la Fundación CRIS contra el cáncer, el proyecto HUMMAN de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Omakase Consulting, los grupos cooperativos GECP, GEICAM, SOLTI, TTD y SOGUG, la Sección de Cuidados Continuos de SEOM, el CIBERONC, la Universidad Francisco de Vitoria, los servicios de Oncología del Hospital General de Valencia, el Instituto Valenciano de Oncología, del Hospital Ramón y Cajal y del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la Fundación Mutua Madrileña, la Asociación de Investigadores de ESalud y el suplemento A Tu Salud del periódico La Razón.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: El Dr. Vicente Guillén, presidente de ECO y el Dr. Josep Tabernero, presidente de ESMO.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts