Publicidad
Publicidad

Malos tiempos para el Servicio Nacional de Salud Británico

Las cifras oficiales muestran que la escasez de personal ha vuelto a empeorar: uno de cada 11 puestos está vacante. Expertos en la materia ya han avisado que la situación corre el riesgo de convertirse en una “emergencia nacional”.

17/09/2018

El Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) no pasa por su mejor momento. Según un artículo publicado en la BBC, las cifras oficiales muestran que la escasez de personal ha vuelto a empeorar: uno de cada 11 puestos está vacante. Expertos en la materia ya han avisado que la situación ...

El Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) no pasa por su mejor momento. Según un artículo publicado en la BBC, las cifras oficiales muestran que la escasez de personal ha vuelto a empeorar: uno de cada 11 puestos está vacante. Expertos en la materia ya han avisado que la situación corre el riesgo de convertirse en una "emergencia nacional" debido a las crecientes demandas en el NHS.

Los datos de los últimos meses son realmente alarmantes: en enfermería, el 11,8% de los puestos no se cubrieron, lo que se traduce en 42.000 plazas vacantes. En el caso de los doctores, la cifra de puestos vacantes se sitúa en el 9,3%, o lo que es lo mismo, 11.500 plazas. Además, si tenemos en cuenta todo el personal sanitario, el 9,2 % de las plazas quedaron descubiertas, provocando una falta de casi 108.000 profesionales.

Las cifras son más negativas que las del año pasado y a esto se suma las dificultades a las que se enfrentan los hospitales. Por ejemplo, las ambulancias y los servicios de salud mental suponen que el gasto en personal va más allá del presupuesto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts