Publicidad
Publicidad

Cuenta atrás para las X Jornadas Nacionales de SEDISA

Directivos de la salud toda España reunirán en Gijón los días 4 y 5 de octubre en este encuentro, que celebra su décimo aniversario, con el objetivo de analizar las líneas futuras de actuación en la gestión sanitaria y conocer experiencias en resultados en salud.

14/09/2018

La Universidad Laboral de Gijón acoge las X Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y de la Fundación SEDISA, encuentro que en esta edición celebra su décimo aniversario y que cuenta con el apoyo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), del ...

La Universidad Laboral de Gijón acoge las X Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y de la Fundación SEDISA, encuentro que en esta edición celebra su décimo aniversario y que cuenta con el apoyo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del Hospital Universitario de Cabueñes, que este año celebra su 50 Aniversario. En este marco, durante los próximos 4 y 5 de octubre, más de 200 directivos de toda España analizarán las líneas futuras de actuación en gestión sanitaria en línea con un programa "ideado en torno a tres áreas: nuevos retos en gestión y cómo hacerlos frente, iniciativas basadas en resultados en salud y la experiencia del paciente", afirma Miguel Javier Rodríguez, gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Asturias – Cantabria y coordinador de las X Jornadas Nacionales de SEDISA.

Y es que, en la actualidad, el directivo de la salud se enfrenta cada día a nuevos retos y desafíos en gestión que, en palabras de Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, "no se pueden hacer frente con medidas similares a las de hace años y, en este punto, los resultados en salud es un aliado obligado ante la necesidad de garantizar la evaluación de la eficiencia de la innovación terapéutica y tecnológica, de que la investigación básica y la clínica estén coordinadas y haya una traslación real y eficiente del conocimiento y, en definitiva, se genere salud en la población. Una salud que se genera, a través de la calidad asistencial que, por otra parte, se potencia mediante el conocimiento y mejora de la experiencia del paciente en el sistema sanitario".

Para conocer y analizar estas medidas necesarias, tendrán lugar seis mesas sobre nuevos roles en gestión, nuevos desafíos, aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno sanitario, experiencias internacionales en resultados en salud, experiencias nacionales en resultados en salud y la experiencia del cliente. En palabras de Miguel Javier Rodríguez, "el sistema sanitario, desde un punto de vista general, es inmovilista y seguimos haciendo las mismas cosas que hace años. Sin embargo, no podemos seguir midiendo por actividad asistencial; en tanto en cuanto nuestro objetivo es mejorar la salud, debemos evaluar lo que hacen las organizaciones sanitarias por este objetivo". El programa se completa, además con tres conferencias y un webinar sobre optimización de procesos que podrá seguirse en directo vía streaming.

En definitiva, Gijón se convertirá durante dos días en la cita obligada para profesionales de la gestión sanitaria, "cada vez más profesionalizados, más abiertos al debate y a compartir experiencias innovadoras, algo fundamental para seguir avanzando", destaca el presidente de SEDISA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts