publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

Litoplastia coronaria, la alternativa para los pacientes inoperables

litoplastia-coronari

El Hospital del Mar es el primer centro de Cataluña que incorpora a su cartera de servicios esta técnica para tratar la cardiopatía isquémica que utiliza ultrasonidos para ablandar las placas de cal que provocan la obstrucción de las arterias y así se puede introducir el stent, la prótesis que abre definitivamente el paso de la circulación sanguínea.

El equipo de Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología del Hospital del Mar es el primero de Cataluña que incorpora la nueva técnica de la litoplastia coronaria para tratar a pacientes con cardiopatía isquémica. Este nuevo sistema permite ofrecer una alternativa a pacientes inoperables y que no pueden optar a otros tratamientos para su patología asociada. Como explica la Dra. Beatriz Vaquerizo, jefa de sección de Hemodinámica del centro, "para nosotros, esta técnica marca un antes y un después" que "cambiará el pronóstico de muchos pacientes con esta enfermedad". El equipo que lidera la Dra. Vaquerizo lo forman la Dra. Neus Salvatella, la Dra. Helena Tizón, el Dr. Raül Millán y la supervisora de enfermería Elena Maull.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud