Publicidad
Publicidad

Un representante de la SEMG imparte una ponencia en el Congreso Euroson

El Dr. Pedro Cañones, miembro de la Sección de Ecografía, habló de la introducción y desarrollo del uso de la ecografía en la Atención Primaria, en la que exponía el proyecto de implantación de la ecografía en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

13/09/2018

Un miembro de la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Pedro Cañones, ha participado como ponente en la 30ª edición Euroson, el Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (EFSUMB), celebrado del 6 al ...

Un miembro de la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Pedro Cañones, ha participado como ponente en la 30ª edición Euroson, el Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (EFSUMB), celebrado del 6 al 9 de septiembre en Polonia.

En concreto, el Dr. Cañones fue el encargado de presentar el 8 de septiembre una ponencia sobre la introducción y desarrollo del uso de la ecografía en la Atención Primaria, en la que exponía el proyecto de implantación de la ecografía en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), un proyecto del que en este momento es uno de sus responsables directos.

Según el Dr. Cañones -que fue el único médico de familia español que intervino como ponente en este prestigioso congreso internacional- "no ha habido una introducción de la ecografía en Atención Primaria tan importante, ni tan mantenida en el tiempo, como la que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, no solo en España, sino en ningún otro lugar de Europa".

El Dr. Cañones señala que esta participación en el congreso de Polonia no es únicamente mérito personal ya que, según él, "sin ser miembro de la Sección de Ecografía de la SEMG nunca habría podido tomar parte ni en la implantación de la ecografía en Madrid ni en esta repercusión internacional".

Del mismo modo, además de la ponencia impartida en el Congreso Euroson, fue el encargado de moderar una mesa dedicada a la presentación de comunicaciones relacionadas con la ecografía en Atención Primaria.

En nombre de la SEMG, Pedro Cañones forma parte desde hace seis años de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ecografía Clínica (SEECO), la cual participa activamente en todas las ediciones de Euroson, congreso cuya edición del año 2012 se celebró en Madrid y que, además, celebrará la del año próximo en Granada.

Son muchos los miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia que trabajan activamente en diferentes ámbitos de influencia en pro de la incorporación de la ecografía en el primer nivel asistencial.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts