Publicidad
Publicidad

SEMERGEN presenta su nueva sede en Madrid

La nueva ubicación pretende ser un espacio abierto, a total disposición de los profesionales de la Atención Primaria.

07/09/2018

"Este emplazamiento va a convertirse en un espacio único en el que promover la medicina de familia en España", ha señalado el doctor José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, durante la presentación de la nueva sede de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). Así, situada en pleno corazón ...

"Este emplazamiento va a convertirse en un espacio único en el que promover la medicina de familia en España", ha señalado el doctor José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, durante la presentación de la nueva sede de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). Así, situada en pleno corazón de Madrid, en la calle Jorge Juan, las nuevas instalaciones son un espacio que duplica al anterior emplazamiento y que va a permitir seguir impulsando la trayectoria de la sociedad científica, así como su presencia en el Sistema Nacional de Salud. En los últimos años, SEMERGEN ha crecido exponencialmente, no solo en número de socios sino, también, en número de actividades formativas e investigadoras. Por ello, el nuevo emplazamiento permitirá acoger jornadas formativas que impulsen la excelencia de los profesionales socios y no socios de SEMERGEN. "Al año, nuestra sociedad organiza más de 50 cursos formativos que recogen diversas competencias y con la que hemos formado a un gran número de profesionales. De ahí que la nueva sede vaya a convertirse en lugar idóneo de capacitación profesional y de mejora de competencias. La idea es que esté orientado al perfeccionamiento en la atención a nuestros pacientes, principales protagonistas en nuestro día a día", indicó el doctor José Polo, vicepresidente 1º de SEMERGEN.

La nueva sede dispone de un total de cinco salas, que pueden albergar entre 10 y 60 personas, transformándose en un espacio abierto a total disposición de los profesionales de Atención Primaria. "Queremos que tanto los miembros de SEMERGEN como los médicos de familia consideren la nueva sede como un lugar de referencia en lo que respecta a su formación, desarrollo profesional continuo e incremento de su capacidad clínica", confirmó el doctor Rafael M. Micó, secretario general de SEMERGEN. Asimismo, este espacio servirá de punto de encuentro entre los miembros que conforman la sociedad decana de la Medicina de Familia en España, con el objetivo de que puedan intercambiar conocimientos y sinergias. Por último, el doctor Llisterri recordó los primeros pasos de SEMERGEN ante su constitución. "El 14 de febrero de 1973 se establecía oficialmente la sociedad. En ese momento, la sede la conformaba la casa personal del doctor José María Álvarez Martínez. Actualmente, 45 años más tarde, nos encontramos ante una sociedad completamente renovada, en plena madurez y con un largo camino por delante. En el día de hoy agradecemos a todas las personas que han formado SEMERGEN, tanto los que han tenido un papel decisorio en los órganos de gobierno como los socios, que nos han permitido encontrarnos en donde estamos ahora. A todos ellos, gracias", concluyó el presidente de SEMERGEN.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Dr. José Polo, vicepresidente 1º de SEMERGEN; Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN; y Dr. Rafael M. Micó, secretario general de SEMERGEN.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts