publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La biotecnología española centra el 50% de sus investigaciones en cáncer y sistema nervioso central

la-biotecnologia-esp

El importante desarrollo de la biotecnología española ejerce un gran poder de atracción para empresas e inversores internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades.

La biotecnología ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento de muchas enfermedades, que incluso no contaban con ninguna opción terapéutica, como puede ser el caso de las enfermedades raras, de la onco-hematología, las enfermedades autoinmunes, las in­flamatorias, entre otras muchas. Los avances en el conocimiento de la genética, biología molecular, inmunoterapia, terapia génica y terapia de ARN interferente están dando lugar a avances terapéuticos significativos que han derivado en la conocida como medicina de precisión que está significando un cambio de paradigma en el abordaje del cáncer. Es tal el impacto presente y sobre todo potencialmente futuro de la biotecnología, que el ser humano vincula su futuro al progreso de la misma.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud