publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"Un médico con empatía mejora la entrevista clínica y tiene beneficios en el control de la diabetes"

un-medico-con-empati

La diabetes tipo 2 es la primera causa de amputación no reumática, e incrementa de forma notable la mortalidad por causas cardiovasculares. Razones de peso para insistir a profesionales y pacientes sobre la importancia de una correcta supervisión.

Prácticamente el 90% de las diabetes son de tipo 2. "El reto del diagnóstico fundamentalmente está en que, en España, se demostró que casi un 14% de la población adulta padece este tipo de diabetes, pero un 6% no está diagnosticada", asegura Carlos Miranda, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG). Miranda se refiere a los datos del Estudio di@bet.es, el último realizado sobre esta enfermedad que calcula que unos 5,3 millones de españoles mayores de 18 años tienen diabetes del tipo 2, aunque más de dos millones desconocen que la tienen. "Hay una parte de la población que no acude a la consulta y quizá esté sufriendo la diabetes. La diabetes no duele y, como no duele, dificulta el diagnóstico".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud