publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

"Desde una perspectiva científica, el futuro de la hematología se centrará en la medicina personalizada y la inmunoterapia"

desde-una-perspectiv

La onco-hematología se encarga de las enfermedades neoplásicas de la sangre y los ganglios linfáticos, como las leucemias y los linfomas. Estas patologías suponen más del 90% de los ingresos en el servicio de hematología. Desde el Grupo de Hematología Experimental del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) trabajan en esta línea para buscar nuevos tratamientos para esta especialidad.

El doctor Francesc Bosch, profesor de hematología y jefe del Departamento de Hematología en el Hospital Universitario Vall d´Hebron, en Barcelona, e investigador principal del Grupo de Hematología Experimental del Vall d´Hebron Institut d´Oncologia (VHIO), explica que en la oncohematología "tenemos vínculos estrechos con la oncología, la inmunología y la anatomía patológica, y a nivel asistencial, con los especialistas de enfermedades infecciosas, cuidados intensivos y nefrología, entre otros".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud