publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

"La investigación es importante en cualquier especialidad médica"

la-investigacion-es-

Con un total de 27 estudios científicos entre manos, más de 1.500 investigadores y unos 12.000 pacientes reclutados, la Agencia de Investigación de SEMERGEN se afana por impulsar el papel de la investigación entre los profesionales de atención primaria. Hemos hablado con su director, Sergio Cinza, para que nos cuente más detalles de los proyectos estelares de la entidad.

El proyecto más representativo de entre los que ya está llevando a cabo la Agencia de Investigación de SEMERGEN es el Estudio Iberican sobre la prevalencia, incidencia y distribución geográfica de los factores de riesgo cardiovascular en pacientes asistidos en atención primaria. Así lo indica Sergio Cinza, director de la institución, para quien se trata de "un estudio longitudinal, para el que se cuenta con una muestra de 7.000 pacientes". Los investigadores que participan en él deben realizar un seguimiento de los pacientes que padecen enfermedad cardiovascular durante cinco años, para analizar la incidencia de patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipemia, tabaquismo u obesidad, así como la aparición de eventos cardiovasculares nuevos o recurrentes, o complicaciones cardiovasculares.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud