publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un nanovehículo para liberar fármacos en células dañadas

un-nanovehiculo-para

Un equipo liderado por Manuel Serrano en el IRB Barcelona diseña un encapsulamiento para fármacos que se dirige selectivamente a células senescentes.

Las células senescentes son células dañadas que han dejado de funcionar correctamente, pero que no están muertas –de ahí que se las conozca coloquialmente como "células zombi"- y su presencia es perjudicial para el tejido donde se acumulan. La senescencia es un programa celular que se desencadena por múltiples tipos de daños y las células senescentes están presentes en muchas enfermedades y se acumulan en una gran variedad de tejidos durante el envejecimiento, participando en su deterioro. Eliminarlas es uno de los desafíos de la ciencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud