publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Descubierta una potencial diana terapéutica para tratar las adicciones

descubierta-una-pote

Un fármaco experimental dirigido a un receptor expresado exclusivamente en el cerebro reduce el síndrome de abstinencia alcohólico en ratas.

Científicos del Instituto de Investigación Scripps han identificado en el cerebro de ratas un receptor cuya activación reduce, tanto la ingesta compulsiva de alcohol como la hiperalgesia en animales dependientes. Conocido como GRP139, este receptor está localizado principalmente en la habénula, un área cerebral que se activa durante la abstinencia del alcohol y otras drogas.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud