publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Ahondan en la función del espermatozoide en el desarrollo embrionario

ahondan-en-la-funcio

Un estudio del IDIBAPS ha analizado las proteínas del espermatozoide humano para identificar su origen y determinar su relevancia durante la fecundación, la embriogénesis y la herencia epigenética.

Investigadores del IDIBAPS han analizado las proteínas del espermatozoide humano para identificar su origen y determinar su relevancia durante la fecundación, la embriogénesis y la herencia epigenética. Han podido identificar las proteínas que tienen un origen paterno y demuestran que el espermatozoide tiene una función más allá del transporte del DNA. El estudio lo ha coordinado Rafael Oliva, consultor sénior del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic, jefe del grupo Biología molecular de la reproducción y desarrollo del IDIBAPS y catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. Meritxell Jodar y Judit Castillo, investigadoras del mismo grupo del IDIBAPS y de la mencionada Facultad de la UB, también firman el estudio publicado en Human Reproduction Update.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud