publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Hallan el vínculo entre la mala calidad del sueño y la depresión

hallan-el-vinculo-en

Las regiones cerebrales asociadas a la memoria a corto plazo y a las emociones propias y negativas están fuertemente conectadas en la depresión, lo que conduce al insomnio.

Científicos de las universidades de Warwick y de Fudan han identificado por primera vez áreas cerebrales que, en individuos con depresión, se encuentran fuertemente conectadas, circunstancia que resulta en una mala calidad del sueño. Estas áreas incluyen los córtices temporal, prefrontal dorsolateral, orbitofrontal lateral y cingulado anterior y posterior, así como la ínsula, el precúneo, el hipocampo, la amígdala y el giro parahipocampal.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud