Gestión
Hospitalaria

"Las técnicas de secuenciación del genoma de las células malignas están teniendo un desarrollo espectacularmente rápido"

miguel-angel-sanz-pr

En el ámbito de la Hematología, el doctor Sanz sostiene que asistimos hoy día a importantes y rápidos avances. A nivel de diagnóstico, con las técnicas de última generación de secuenciación del genoma de células cancerosas para buscar los genes alterados en ellas; y a nivel de tratamiento, con la aparición de nuevas terapias dirigidas a dianas moleculares.

Dentro del campo de la Hematología, los grandes avances van ligados al reconocimiento de que las enfermedades hematológicas malignas, al igual que otros tipos de cáncer, conllevan alteraciones genéticas adquiridas cuyos mecanismos están siendo la base del desarrollo de técnicas de diagnóstico y de monitorización molecular de la enfermedad mínima residual, así como del descubrimiento de nuevos fármacos que actúan directamente contra ellos. Así lo cree Miguel Ángel Sanz, hematólogo y presidente del Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA), perteneciente a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que aclara que "este descubrimiento de los mecanismos genéticos que están alterados en todas y cada una de las formas de cáncer es en lo que consiste la llamada medicina de precisión o personalizada".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud