Publicidad
Publicidad

Novo Nordisk y FEDE, unidos este verano

Cerca de 50 empleados de la compañía participan en los campamentos de verano que las asociaciones que integran esta organización organizan por toda España con el fin de mejorar el conocimiento de lo que supone vivir con diabetes.

23/07/2018

Agradecidos y gratificados, así es como se sienten los cerca de 50 empleados de Novo Nordisk que participan cada año, durante los meses de junio, julio y agosto, en los campamentos de verano que las asociaciones que integran FEDE celebran por toda España. Miren Ercoreca, voluntaria en los campamentos de ...

Agradecidos y gratificados, así es como se sienten los cerca de 50 empleados de Novo Nordisk que participan cada año, durante los meses de junio, julio y agosto, en los campamentos de verano que las asociaciones que integran FEDE celebran por toda España.

Miren Ercoreca, voluntaria en los campamentos de la Asociación Vizcaína de Diabéticos (ASVIDIA), manifiesta que su participación en el programa de voluntariado TakeAction le reportó una "magnífica experiencia", ya que tanto ella como su compañera Esther Pinedo se dieron cuenta de que "una cosa es saber de diabetes y otra muy distinta es vivir con diabetes. Es en este tipo de actividades en las que compruebas que cada novedad en el tratamiento y cada innovación tiene una repercusión enorme en la vida de las personas con diabetes, sus familiares y en el entorno sanitario".

Todos los trabajadores, al igual que Miren y Esther, dedicaron parte de sus días de vacaciones y tiempo libre a colaborar en las actividades organizadas con el fin de fomentar la educación terapéutica de los niños que padecen esta patología y a conocer de primera mano lo que supone vivir con diabetes.

Para llevarlo a cabo, la compañía danesa ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Diabéticos (FEDE), por el que cada trabajador de Novo Nordisk tendrá la posibilidad de participar voluntariamente en uno de los 13 campamentos organizados por las asociaciones que integran FEDE, y que están distribuidos por toda la geografía española. De esta forma, Novo Nordisk, a través de su compromiso Changing Diabetes®, refuerza el apoyo y soporte a las organizaciones de pacientes y la labor que desarrollan en beneficio de las personas que conviven con esta patología.

TakeAction

El programa TakeAction contribuye a seguir marcando una diferencia en la vida de las personas con diabetes. Se trata del programa de voluntariado de Novo Nordisk y ofrece formas flexibles de participar activamente, dentro o fuera del horario laboral, en acciones que redunden en beneficio de la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts