publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"Poco a poco, vamos haciendo subgrupos dentro de los tumores clásicos para un tratamiento personalizado"

poco-a-poco-vamos-ha

Son tiempos de cambio en los que se está ganando terreno a la enfermedad, algo que va en beneficio de los pacientes. Desde el Servicio en Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, nos explican que se está cambiando el enfoque. Se hablará, por ejemplo, de tumores HER2 en vez de, como ahora, de cáncer de colon o de mama.

Estamos viviendo un desarrollo muy importante de la oncología y de la onco-hematología y esperanzador para los pacientes. Alfredo Carrato, catedrático y jefe de Servicio en Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, señala que este desarrollo "viene de la mano de un mayor conocimiento de la biología de los tumores", que son muy heterogéneos según el órgano donde asienten y dentro del mismo tumor. Esto hace que la biopsia líquida vaya asentándose como un estándar.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud