Publicidad
Publicidad

María Jesús Lamas, nueva directora de la Aemps

Así lo ha decidido el Consejo Rector de esta agencia adscrita al Ministerio de Sanidad, el mismo órgano que decretó el cese de la anterior directora, Belén Crespo, el pasado miércoles.

20/07/2018

María Jesús Lamas es la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Así lo ha decidido el Consejo Rector de esta agencia adscrita al Ministerio de Sanidad, el mismo órgano que decretó el cese de la anterior directora, Belén Crespo, el pasado miércoles. El nombramiento ...

María Jesús Lamas es la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Así lo ha decidido el Consejo Rector de esta agencia adscrita al Ministerio de Sanidad, el mismo órgano que decretó el cese de la anterior directora, Belén Crespo, el pasado miércoles. El nombramiento de Lamas ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), oficializando de este modo el cambio de nombres en la entidad.

Lamas ha sido hasta ahora jefe de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Como ella misma explica en su perfil de Linkedin, "lidero un proyecto colectivo que busca mejorar la salud de los enfermos a través de los medicamentos y su experiencia con el sistema. Creemos en la innovación asistencial como medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados. Proporcionamos atención farmacéutica individualizada a los pacientes ingresados en el Hospital Clínico, Hospital Gil-Casares, Hospital de Conxo y Hospital Psiquiátrico; así como a los 1050 pacientes residentes en Residencias Sociosanitarias del área mediante el convenio colaborativo Residencia-Sergas. Atendemos más de 45.000 consultas farmacéuticas personalizadas".

En su currículo figura el Board certified in Clinical Oncology Pharmay (BCOP, USA), y anteriormente fue responsable de la Unidad de Farmacia Oncológica de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago, según sus propias palabras, "pionera en el cuidado multidisciplinar e integrado del paciente oncológico".

María Jesús Lamas es profesora y coordinadora del máster de Oncología Farmacéutica (ADEIT, Universidad de Valencia) y ha sido directora de Investigación de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria). Para ella, "la investigación científica es un deber para los profesionales que pueden encontrar soluciones al sufrimiento de la personas", y en su mismo perfil, añade que está interesada en "la gestión clínica, atención al paciente, y traslación de la farmacogenética".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts