Publicidad
Publicidad

La aecc volverá a destinar 14 millones de euros en investigación contra el cáncer

Este compromiso permite a la aecc afianzarse como la primera entidad social privada española que más fondos destina a la investigación contra el cáncer.

28/11/2013

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) lleva 42 años impulsando la investigación oncológica y, este año, mantendrá su compromiso social de no disminuir los fondos destinados a la investigación. De esta manera, la aecc hace frente a la crisis volviendo a destinar 14,1 millones de euros en proyectos de ...

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) lleva 42 años impulsando la investigación oncológica y, este año, mantendrá su compromiso social de no disminuir los fondos destinados a la investigación. De esta manera, la aecc hace frente a la crisis volviendo a destinar 14,1 millones de euros en proyectos de investigación contra el cáncer, por lo que se afianza como la primera entidad social privada que más fondos destina a este fin. Así, el esfuerzo que realiza la aecc en materia de investigación se verá compensado en el futuro con los resultados de unas investigaciones que tiene como objetivo elevar la supervivencia en una enfermedad que padecen más de 1.500.000 personas en España y de la que se diagnostican aproximadamente 200.000 casos nuevos al año. La nueva convocatoria incluye la financiación de grandes Grupos Estables con una dotación de 1.200.000 euros cada uno, cuyo objetivo es promover la investigación traslacional para que los resultados se apliquen al paciente en el menor tiempo posible. Esta modalidad garantiza la estabilidad laboral de los investigadores para que sólo se preocupen de su proyecto de investigación.

En este sentido, cabe destacar que las Ayudas a Investigadores tienen dos modalidades con una dotación de 135.000 euros cada una durante tres años, con posibilidad de ampliación hasta cinco años. Por su parte, los Proyectos Singulares son la última vía de financiación que la aecc ha puesto en marcha en 2013. Con esta nueva iniciativa, se pretende apoyar aquellos proyectos de investigación que por sus características quedan fuera de las convocatorias generales, otorgadas por concurso público, pero que su calidad y su objetivo cuenta con un alto interés estratégico para la aecc. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts