Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Sanidad no contempla más recortes en Sanidad

“Necesitamos una sanidad para una sociedad diferente”, ha apuntado la ministra Ana Mato.

27/11/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que los recortes realizados hasta el momento en el Sistema Nacional de Salud (SNS) han “garantizado la sanidad”. Por este motivo, las siguientes medidas que tomará su ministerio buscarán “fórmulas de eficiencia antes que de recorte”. En su ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que los recortes realizados hasta el momento en el Sistema Nacional de Salud (SNS) han “garantizado la sanidad”. Por este motivo, las siguientes medidas que tomará su ministerio buscarán “fórmulas de eficiencia antes que de recorte”. En su opinión, la reforma realizada ha sido importante para garantizar “una sanidad para el futuro, nuestro y de nuestros hijos”. De cara a dicho futuro, se buscarán fórmulas para salir adelante. “Vamos a seguir adelante con la reforma que ya está hecha pero todos los ajustes que teníamos que hacer los hemos hecho, ahora simplemente lo que estamos haciendo es intentar lograr mayor eficiencia”, concluyó. Por otro lado, ha destacado que no habrá vuelta atrás en el copago farmacéutico, a la vez que ha explicado que el actual sistema de pago en función de la renta “es más justo, si bien supone un sacrificio a una parte de la población mayor que antes no pagaba”.

La ministra también valoró los datos publicados en el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que se muestra que “España tiene una sanidad muy buena, que los ciudadanos tienen una calidad de vida importante y que estamos avanzando mucho en los tratamientos”. En cuanto al aumento de la lista de espera que resalta el informe, Ana Mato ha señalado que “las listas de espera nunca son para tratamientos urgentes”, al tiempo que ha admitido que “hay que seguir trabajando en esta cuestión”. En este sentido, ha valorado la importancia de mantener un Sistema Nacional de Salud (SNS) igual en todo el territorio nacional de manera que la sanidad sea una para todos los españoles, “con independencia de la comunidad autónoma donde estén. No quiero 17 sistemas sanitarios diferentes, sino un sistema de salud para todos”, apostilló. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts