publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Vall d´Hebron, primer hospital español en volumen de ensayos clínicos

vall-dhebron-primer-

El reciente acuerdo estratégico entre el centro catalán e IQVIA, la mayor empresa mundial de gestión de ensayos clínicos, permitirá investigar en ámbitos de intervención hasta ahora no explorados.

La designación del Campus Vall d´Hebron (VH) como Prime Site de los ensayos gestionados por la CRO IQVIA es el resultado de una estrecha colaboración que dura años. Así lo afirma el Dr. Xavier Cañas, director de Promoción y Desarrollo de Investigación Clínica en el Instituto de Investigación Vall d´Hebron. "IQVIA es la empresa que surgió de la fusión entre la CRO global Quintiles y la empresa IMS Health, dedicada a la gestión de bases de datos", afirma Cañas. "Vall d´Hebron ya había trabajado durante muchos años de manera satisfactoria con Quintiles, siendo esta colaboración posiblemente la más importante en términos de volumen y complejidad de ensayos clínicos llevados a cabo en el VH". Como fruto del trabajo y resultados de los últimos años, en 2017 se planteó la posibilidad de un acuerdo estratégico a largo término que fuera más allá del intercambio de servicios y que permitiera adentrarse en ámbitos de intervención hasta ahora no explorados. "Tras un trabajo de meses se consiguió llegar a un acuerdo pre-final a principios del presente año, que se vio finalmente confirmado en Abril de 2018". Cañas afirma que "la CRO busca, en primer lugar, una relación de confianza que agilice la gestión de los ensayos clínicos a nivel administrativo y, en segundo lugar, una actitud de compromiso tras la firma del acuerdo. Este compromiso debe verse reflejado en la ejecución rigurosa y ágil del ensayo clínico". Como contrapartida, el VH ve incrementado el abanico de especialidades en las que puede llevar a cabo ensayos clínicos, con un aumento, no sólo del número sino también del tipo y de la complejidad, lo que resulta en un beneficio para los pacientes. "La intervención de IQVIA también es útil al VH para conseguir financiación dirigida al desarrollo de investigación independiente, no necesariamente vinculada a aun propósito comercial" prosigue el Dr. Cañas. "Esta vía es fundamental para el VH, ya que ofrece un espacio para el desarrollo de ideas del ámbito académico". El Instituto de Investigación del VH, el Instituto de Oncología y el Centro de Esclerosis Múltiple, así como los centros colaboradores, son los principales beneficiarios de este tipo de iniciativas promovidas por IQVIA.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud