Publicidad
Publicidad

Impacto metabólico positivo del zumo de naranja tomado durante las comidas

Un estudio revela diferencias sustanciales en el efecto del zumo de naranja en función de cuándo se toma.

06/07/2018

Una investigación realizada en diferentes centros alemanes revela que, en adultos jóvenes, tomar zumo de naranja entre comidas aumenta la masa grasa y tiende a reducir la sensibilidad post-prandial a la insulina. En contraste, tomarlo en las 3 comidas diarias durante 4 semanas reduce la masa grasa. En este estudio el ...

Una investigación realizada en diferentes centros alemanes revela que, en adultos jóvenes, tomar zumo de naranja entre comidas aumenta la masa grasa y tiende a reducir la sensibilidad post-prandial a la insulina. En contraste, tomarlo en las 3 comidas diarias durante 4 semanas reduce la masa grasa.

En este estudio el consumo total de zumo de naranja fue de 1,2 litros diarios y no se observaron diferencias en la glicemia a lo largo del día, los niveles de triglicéridos, la secreción de insulina o la sensibilidad basal a la misma. Anja Bosy-Westphal, directora del equipo investigador, afirma que, dado que el zumo de fruta 100% natural contiene la misma cantidad de azúcar que las bebidas azucaradas, cabría esperar un efecto similar sobre el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Sin embargo, un metanálisis anterior a este estudio había arrojado resultados controvertidos acerca de este riesgo y del de obesidad.

De los datos del estudio actual, los autores hipotetizan que el alto contenido en antioxidantes y vitamina C del zumo de naranja podrían contribuir a reducir estos riesgos, así como el cardiovascular, posiblemente debido a la acción anti-oxidante y anti-inflamatoria de estos compuestos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts