publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El presente del sector pasa por la formación

el-presente-del-sect

Un médico no para nunca de aprender. Y es que este es un sector en el que, debido a las demandas sociales y a los importantes avances científicos y tecnológicos, la formación adquiere una dimensión incuestionable. En este aspecto, sociedades científicas, centros formativos, universidades, industria y nuevas tecnologías, entre otros, juegan un papel crucial.

Bioética, nuevas tecnologías, medicina de precisión, Big Data, eHealth, realidad virtual, empoderamiento del paciente y ciberseguridad. Detrás de estos términos que, a día de hoy, están tan de moda, se encuentra una necesidad de adaptación y de transformación de la sociedad y del sistema de salud. Así, los estudios de medicina y los profesionales de la salud se encuentran ante el reto de mantenerse actualizados ante la irrupción de nuevas maneras de hacer, pero también el reto de adelantarse a las demandas de un sector que, más que nunca, se va a convertir en el eje de nuestra sociedad. No obstante, como bien recalcó el secretario general de ASPE, Carlos Rus, "contar con proveedores de confianza, medir los índices de calidad de forma periódica y garantizar una formación adecuada a los trabajadores" son las claves para mantener la calidad en la atención sanitaria.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud